Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep17


En operativo murió principal cabecilla del Eln


El Ministerio de Defensa reportó la muerte de alias 'Carroloco', señalado cabecilla del frente José David Suárez del ELN en Casanare.

El operativo se logró tras dos meses de seguimiento del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. En el mismo, alias 'Carroloco' resultó herido y aunque fue evacuado hacia el hospital de la ciudad de Yopal, falleció.

El hecho sucedió en la vereda Retiro Milagro del municipio de Aguazul, Casanare. "Fin a carrera delictiva de más de 20 años. Se decomisaron equipos de combate y munición", reportó el Ministerio en Twitter.

Esta persona sería responsable de varios asesinatos y secuestros en Norte de Santander y Boyacá.

"Felicitaciones @COL_EJERCITO, @FuerzaAereaCol y @PoliciaColombia por neutralizar a alias #CarroLoco cabecilla del frente José David Suárez del #Eln en #Casanare, y presunto autor de asesinatos y secuestros en #Guicán, #Boyaca y #Chitagá, #NteDeSantander", escribió el Ministerio.

De acuerdo con el comando de las Fuerzas Militares, alias 'Carroloco' estaría vinculado con el asesinato de 11 militares y el secuestro de uno más, en el municipio de Chitagá en el departamento de Norte de Santander en el sector conocido como Cerro Presidente, hechos ocurridos en mayo del 2013.

De igual forma, estaría relacionado la emboscada del 26 de octubre del 2015 en Guican departamento de Boyacá, que dejó 12 uniformados muertos y las diferentes acciones contra la infraestructura, la población civil y la fuerza pública en Arauca.

El sujeto estaba sindicado por los delitos de extorsión, concierto para delinquir para cometer terrorismo y rebelión, violaciones que perpetuaba en Arauca y Casanare, afectando mayormente al gremio de comerciantes, ganaderos y campesinos.

Este hecho se produce a pocas horas del inicio del cese el fuego bilateral entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN.

[Fuente: El Colombiano, Colprensa, Medellín, 30sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.