Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene17


El negociador del Gobierno con el ELN celebró la liberación de un secuestrado


El jefe negociador del gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo, celebró la noticia de la liberación por parte de ese grupo insurgente, el segundo en importancia en ese país, del comerciante Octavio Figueroa, cuando faltan nueve días para que se retomen en Quito las negociaciones públicas de paz con esa guerrrilla.

"También hay que celebrar la noticia de liberación de Octavio Figueroa. Todo retenido contra su voluntad merece libertad", afirmó Restrepo en su cuenta de Twitter, citada por la agencia EFE.

Restrepo había manifestado además su complacencia por la prueba de supervivencia que el ELN reveló ayer a través de un vídeo, del ex congresista Odín Sánchez, secuestrado desde abril.

Figueroa, de 66 años de edad, fue entregado ayer a su familia en la localidad de Majayura, cerca del municipio de Maicao, en La Guajira, y fue uno de sus familiares quien confirmó su liberación, tras haber sido secuestrado el 16 de marzo pasado.

"El ELN acaba de liberar a mi tío Octavio Figueroa en La Guajira, Gracias Señor Jesús", escribió en su cuenta de Twitter una de sus sobrinas.

El empresario había sido secuestrado por hombres armados que inmovilizaron su vehículo en la vía que comunica a los municipios de Barrancas con Hato Grande, cuando se dirigía al complejo minero del Cerrejón.

Representantes del gobierno colombiano y el ELN tienen previsto reunirse en Quito el próximo 10 de enero para retomar las negociaciones de paz.

[Fuente: Télam, Bs As, 01ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.