Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene17


Piden medidas de cese al fuego con el Eln


Saludando el anuncio hecho por las delegaciones de paz del Gobierno y el Eln respecto al inicio formal de la fase pública de negociaciones, el comité de impulso del Gran Diálogo Nacional y la Mesa Social para la Paz agradeció a las partes el haber escuchado el clamor ciudadano y llamó la atención sobre la necesidad de que se discuta la posibilidad de un cese al fuego. "El proceso de paz no podía y no puede en el futuro ser impedido por hechos de la guerra; por ello es fundamental que el Gobierno y el Eln avancen rápidamente para acordar medidas de desescalamiento hacia un cese bilateral del fuego y de las hostilidades", señaló.

A través de un comunicado las 87 organizaciones y plataformas que conforman el comité destacaron la relevancia que tendrá en este proceso la participación ciudadana y mostraron su disposición para discutir los mecanismos que permitirán que dicha participación sea realmente funcional. "Tenemos propuestas para que la participación sea protagónica, decisoria, útil y transformadora; estamos en total disposición para acordar con todos los sectores sociales y políticos el alcance y mecanismos idóneos", destacaron al asegurar que el 7 de febrero, cuando se instale formalmente la mesa, harán presencia en Quito (Ecuador) para presentar a los equipos negociadores el contenido de su propuesta.

Asimismo, el comité anunció que el próximo 4 de febrero las organizaciones realizarán 100 Encuentros por la Participación y la Paz en varias regiones del país con el propósito de preparar su intervención en Quito: "Nos proponemos sumar muchas más voces al Pacto para el Gran Diálogo Nacional para la Paz que suscribimos en Bogotá el pasado 3 de noviembre de 2016, y avanzar en la construcción de un consenso sobre los mecanismos de participación y agendas de construcción de paz".

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 19ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 20Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.