Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun17


Eln culpa al Gobierno de congelar acuerdos de Quito


El delegado de paz del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, expresó que es muy difícil hablar de "'pedagogía conjunta para la paz', cuando el Eln persiste en hacer la apología del secuestro".

"¿Cómo se le puede hacer "pedagogía conjunta a la paz", cuando el Eln persiste en hacer la apología del secuestro?". Así respondió el delegado de paz del Gobierno para las conversaciones con el Eln, Juan Camilo Restrepo, luego de que esa guerrilla anunciara que la implementación de los primeros acuerdos de Quito quedara congelada de forma arbitraria.

Y es que en las últimas horas, ese grupo insurgente dijo que a pesar de que esta misma semana ambas partes lograron un acuerdo referente a hacer pedagogía y comunicaciones para la paz, no se logró concretar nada relacionado con las dinámicas y acciones humanitarias, como lo es el secuestro.

"El Gobierno argumenta que tiene capacidades limitadas para hacer acuerdos que prevengan el genocidio en curso. Además, elude tratar el paramilitarismo en este punto", señala un comunicado enviado por el Eln. De esta manera, reconocieron que existen distancias entre ambas delegaciones, lo que derivó en el congelamiento de lo pactado.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 11jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.