Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jul17


Las negociaciones entre Bogotá y el ELN estará centrado en el "cese del fuego y de hostilidades"


El tercer ciclo de negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se realizan en Quito, Ecuador, se centrará en el "cese al fuego pero con el cese de hostilidades" y se extenderá hasta principios de septiembre, cuando está prevista la visita del papa Francisco, afirmó Juan Camilo Restrepo, el jefe del equipo negociador del Ejecutivo.

"En una semana comenzamos tercer ciclo de negociaciones con el ELN en Quito. Tema central: cese al fuego pero con cese de hostilidades", escribió en su cuenta de Twitter.

En esa red social apuntó que el cese al fuego "es imposible" si simultáneamente no terminan las hostilidades contra la sociedad civil. "Este es un binomio indisoluble", subrayó, citado por la agencia Efe.

"Ejemplos de hostilidades: secuestro en todas sus expresiones, enrolamiento de menores, minas antipersonales, atentados contra oleoducto", detalló como ejemplos del cese de hostilidades.

[Fuente: Télam, Bs As, 16jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.