Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep17


Santos ordenó a las Fuerzas Militares cesar el fuego con el Eln


El presidente Juan Manuel Santos anunció que firmó un decreto en el que ordena a la Fuerza Pública parar las ofensivas contra el Eln, a partir de las 00:00 horas del 1 de octubre. lo mismo hizo este viernes alias "Gabino", máximo jefe del Eln, con sus comandantes.

"El cese al fuego y de hostilidades bilateral que se firmó en Quito quiere decir que el Eln tiene que dejar de secuestrar, de reclutar menores, de sembrar minas, de atacar nuestra infraestructura. Y por supuesto deben cesar toda acción ofensiva contra nuestras fuerzas armadas y de Policía", dijo el mandatario en una alocución.

Este cese al fuego y de hostilidades se hace con un propósito humanitario, para proteger a la población civil, para defender sus derechos y libertades, agregó el jefe de Estado.

Santos dijo también que "Las Fuerzas Militares y de Policía continuarán cumpliendo con sus deberes constitucionales en todo el territorio nacional. Están obligados a seguir defendiendo a los ciudadanos en su vida, honra y bienes y actuarán contra todo tipo de delitos, cualquiera que sea su autor o su causa".

Y finalmente hizo alusión al mensaje del Sumo Pontífice en su visita a Colombia: "Como ha recomendado el Papa Francisco, nunca debemos dejar de buscar la paz. Ojalá este cese al fuego y de hostilidades temporal que termina el 9 de enero, pueda ser renovado y sea el primer paso para lograr la paz con este grupo guerrillero".

[Fuente: Por Olga Patricia Rendón Marulanda, El Colombiano, Medellín, 29sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.