Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26oct17


Gobierno y Eln inician cuarta ronda de diálogo


Los contactos fueron retomados en la casa de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Cashapamba, Quito, en una primera reunión en la que participó el garante por el Gobierno de Ecuador, Juan Meriguet, y los representantes de los demás países garantes: Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela.

Meriguet, reza el comunicado, deseó éxitos en este nuevo periodo y destacó los avances que, en la búsqueda de paz, se han dado hasta ahora fruto de este diálogo que se celebra en Quito desde febrero pasado.

Mencionó el acuerdo de cese al fuego bilateral entre el Gobierno colombiano y el Eln, que entró en vigor el 1 de octubre, así como el establecimiento de un mecanismo de verificación del acuerdo que permitió el viaje -por primera vez- de los delegados de esa guerrilla a Bogotá, para trabajar con el Gobierno de Colombia.

"El periplo se realizó con el apoyo de Naciones Unidas y de la Iglesia católica", destaca la nota de prensa.

Meriguet también mencionó el éxito de la operación de pedagogía para el cese al fuego que permitió la creación de un ambiente de confianza entre ambas partes y el desplazamiento a siete regiones de Colombia de representantes tanto del Eln como del Gobierno, en compañía de representantes de los países garantes y la Cruz Roja Internacional.

Además, el pasado lunes una delegación del Gobierno colombiano encabezada por la canciller María Ángela Holguín, mantuvo una reunión en Ciudad Alfaro, provincia de Manabí, Ecuador, con la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc y el Eln, bajo la protección y auspicio de Ecuador.

[Fuente: La Vanguardia, Bucaramanga, 26oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 30Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.