Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic17


Juan Camilo Restrepo dejará la mesa de diálogos con el Eln


Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln, anunció que a partir del 9 de enero, cuando iniciará el quinto ciclo de conversaciones, dejará la mesa.

En entrevista con Caracol Radio afirmó que le solicitó al presidente Juan Manuel Santos relevarlo de su cargo.

Le puede interesar: "Que sea la sociedad quien pida seguir en la mesa": Restrepo

Restrepo llegó a la mesa a la fase pública de negociaciones, reemplazó a Mauricio Rodríguez, cuñado del presidente Santos, quien acompañó el proceso después del frustrado inicio de negociaciones en Caracas, que estaba siendo liderado por Frank Pearl.

Desde febrero las negociaciones han dado algunos resultados, entre ellos el cese el fuego bilateral nacional que está en curso, una propuesta piloto de desminado humanitario que aún no ha comenzado y realizaron las audiencias públicas para determinar cómo funcionará el punto de la participación de la sociedad.

A mediados de octubre, Restrepo había sido designado como árbitro de un litigio que involucra a dos grandes mineras del mundo en la Cámara de Comercio de París. El funcionario cumplirá con su labor en ese lugar.

La salida de Restrepo se dará justo cuando vence el cese el fuego que aún no se ha prorrogado.

[Fuente: Por Olga Patricia Rendón Marulanda, El Colombiano, Medellín, 04dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.