Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene18


Eln al parecer asesinó a tres integrantes de Farc


Un grupo armado ilegal identificado como miembros del Eln al parecer asesinó a tres militantes del partido Farc en la Vereda La Florida (Guachavez), municipio de Santa Cruz, en el departamento de Nariño.

El movimiento político confirmó esta información mediante un comunicado en el que reveló la identidad de las personas asesinadas: William Rivera, conocido como Emilio Sucre; Jhojan Silva, cuyo nombre de guerra fue Miltón García; y José Luis Cortés que en el movimiento se identificó como Anderson Guerrero.

"Solicitamos se respete la vida del compañero Alex Santa Cruz, quien se encontraría en poder del mismo grupo y quien al igual a los antes mencionados es integrante de nuestro partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC", indicaron desde la dirección de esta colectividad.

Según información entregada por un integrante de Farc, los cuerpos de los tres asesinados fueron sepultados "en el cementerio el Salto vereda la Paloma, eso queda al frente de la vereda la Florida. Aseguraron que quienes vayan por ellos se mete en problemas con el Eln".

Desde el partido político informaron que sus integrantes se encontraban realizando tareas de finca en esta región cuando llegó el comando armado, los retuvo y se los levó al sitio donde fueron asesinados.

La Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común solicitó al Gobierno y a la Fiscalía una investigación para aclarar el homicidio de sus tres integrantes y el secuestro del otro militante.

[Fuente: Por Javier Alexánder Macías, El Colombiano, Medellín, 31ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.