Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct16


Correa califica de "gran noticia" diálogos entre gobierno de Colombia y ELN en Ecuador


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó este lunes al anuncio del inicio de negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tendrán lugar en Ecuador, como una "gran noticia".

"El 27 de octubre empiezan en Quito conversaciones formales de paz entre Gobierno colombiano y ELN. Gran noticia, porque demuestra que, pese al resultado del 2 de octubre, la paz es irreversible", señaló en su cuenta de Twitter.

Más temprano, tras cumplir una intensa agenda de labores, Correa ratificó la disposición de Ecuador de acoger el diálogo de paz, aunque señaló que esta decisión "está en manos del gobierno colombiano".

"Si se logra iniciar formalmente las conversaciones de paz con el ELN sería un gran mensaje: que la paz no ha sido derrotada, por el contrario, que es un proceso irreversible", expresó el mandatario a la prensa.

Allí agregó que el proceso de diálogos sería similar a las conversaciones realizadas con las FARC en La Habana, Cuba.

"En este caso, con el ELN, se buscaría llegar a un acuerdo que permita firmar definitivamente el cese al fuego y la paz ", añadió Correa.

El Ejército de Liberación Nacional, el segundo grupo guerrillero de Colombia, anunció que la fase pública del proceso de paz con el gobierno colombiano iniciará el 27 de octubre.

El importante anuncio se hizo en la sede de la cancillería de Venezuela.

La condición del Gobierno colombiano para la fase pública de negociaciones es la liberación de los secuestrados.

[Fuente: Sputnik News, Quito, 11oct16]


Facsímil del texto del anuncio de la instalación de la fase pública de negociaciones
entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional


Haga click para ampliar

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.