EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17sep07


El ERP anunció su desmovilización definitiva como grupo armado.


Con la desmovilización de 14 personas, al mando de alias Carlos, la historia del Ejército Revolucionario del Pueblo (Erp) llegó a su fin.

En zona rural del municipio de Venadillo, en el departamento del Tolima, alias Carlos y sus combatientes decidieron abandonar la lucha armada y se acogieron a las autoridades para iniciar el proceso de reincorporación a la vida civil.

Diez hombres, tres mujeres y un menor de edad hicieron parte de la desmovilización que tuvo lugar en la zona conocida como La Sierrita.

El grupo contactó a tropas del Batallón Patriotas, perteneciente a la VI Brigada, a las cuales manifestaron su intención de desmovilizarse.

A los integrantes de esta facción subversiva, la VI Brigada del Ejército le atribuyó la autoría del mayor número de secuestros y extorsiones contra habitantes de los municipios tolimenses de Lérida, Líbano y el propio Venadillo.

Los desmovilizados fueron sometidos a exámenes médicos por galenos del Ejército, antes de entregar ocho fusiles de asalto, seis armas de corto alcance, 34 proveedores para municiones, un radio de comunicaciones, seis granadas de mano y 1.723 proyectiles de guerra de diferente calibre.

Según informó el Ejército, los insurgentes tomaron la decisión de dejar las armas motivados por la permanente persecución de las tropas oficiales, pero también por el acoso de algunos grupos armados ilegales que, como en el caso de las Farc y las autodefensas, los mantenían asediados, según dijeron algunos de ellos.

[Fuente: El Colombiano, Ibague, Tolima, Col, 17sep07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Sep07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.