Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov12


Fuerza pública bombardea y secuestra comunero indígena en el Resguardo de Mosóco


En un comunicado difundido por la Consejería Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), denuncian que de acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades indígenas del Resguardo de Mosoco, este 3 de noviembre, miembros del Ejército Nacional bombardearon la vereda Escareleta, Resguardo de Mosoco, en la vía que comunica los municipios de Belalcázar y Silvia.

Según el gobernador del Resguardo de Mosoco, dicho bombardeo se registró a las 7:00 de la mañana, cuando la comunidad fue sorprendida con ráfagas que impactaron en las cercanías de las viviendas, ocasionando pánico entre los moradores de la vereda Escareleta. "Una vez bombardearon el lugar, el helicóptero aterrizo y de manera violenta, entraron a la casa del comunero Wilfredo Mulcue Tenorio, de 36 años de edad, y se lo llevaron, sin mostrar ningún tipo de argumentación ni orden de captura." expresa el comunicado.

El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC y sus autoridades indígenas, denuncian y condenan esté hecho, el cual califican como un "plagio a un indígena civil en su propio territorio". "Así mismo, hacemos un llamado de manera urgente a los organismos de control del orden nacional e internacional para que investiguen este caso, el cual deja en evidencia una vez más la fuerte persecución y plan de muerte que existe desde la fuerza pública colombiana frente a los pueblos indígenas del Cauca y Colombia" enfatizaron.

[Fuente: Colombia Informa, Bogotá, 09nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.