EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04sep08


Las vueltas de la vida


Con motivo de la fuga de Pablo Escobar Gaviria, el Partido Conservador promovió en el Senado de la República, el 8 de agosto de 1992, un duro debate contra los ministros de Gobierno Humberto de la Calle Lombana; de Justicia, Fernando Carrillo Flórez, y de Defensa, Rafael Pardo Rueda. El debate estuvo promovido por los senadores Rodrigo Marín Bernal y Fabio Valencia Cossio. La defensa del Gobierno la asumió un solitario senador por Antioquia, el parlamentario Álvaro Uribe Vélez. Quienes presenciamos la confrontación, que fue ampliamente difundida por la televisión, pudimos apreciar la fuerza y el carácter con que Uribe desempeñó su tarea, lo que le valió los aplausos del Gobierno y en particular del presidente César Gaviria Trujillo. ¡Las vueltas que da la vida!

Matemático en acción

Dándole un rotundo mentís a quienes propalan, en su natal Medellín, que canceló su plan de giras del último trimestre del año, para recluirse (supuestamente) en una clínica de reposo, el ex alcalde Sergio Fajardo Valderrama continúa recorriendo el país. En los últimos días ha estado en Soacha, Cundinamarca, atendiendo invitación del alcalde para exponer la viabilidad de un metro-cable que comunique a esa población con la vecina Casucá. En Ibagué participó en un acto organizado por el ex candidato a la gobernación tolimense Eduardo Sarmiento. Y en Cali habló en una reunión convocada por el presidente del Concejo de la Sultana del Valle, Joselito Pérez.

Un mensaje

Le escribe a La Barca desde Cartagena el veterano jefe conservador costeño Joaquín Franco Burgos. “William: Tienes que aceptar que las cosas han cambiado. En 1951, cuando el nombrado gobernador Fulgencio Lequerica Vélez organizaba la escogencia de su gabinete, se le advirtió que uno de los señalados para nombrar tenía el problema familiar de un hermano de su abuelo, que se había robado unas cántaras de ron en la Industria Licorera de Bolívar. Inmediatamente fue borrado de la lista. Las cosas han cambiado”.

[Fuente: Por William Calderón, Columna La Barca de Calderón, Nuevo Siglo, Bogotá, 04sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.