Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13feb13


Liberaciones de secuestrados serán el jueves y el sábado


Piedad Córdoba y funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) comenzaron hoy una reunión para coordinar el operativo para la liberación de dos policías y un militar secuestrados por las Farc, las cuales están previstas a realizarse los días jueves y sábado.

"Nosotros a las dos de la tarde nos dirigimos a la Cruz Roja, el viceministro ya confirmó. Tener las coordenadas es arrancar de manera muy segura. El protocolo está revisado, ya son detalles, y yo creo que antes del fin de semana podremos tener a estas personas en sus hogares", señaló Córdoba en declaraciones divulgadas.

La excongresista aclaró algunos de los detalles que faltarían para la liberación de los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, y al soldado Josué Meneses, hechos cautivos en enero pasado.

"Tiene que ver con mirar si el acceso a la zona es fácil, que sea seguro, que se garantice la vida de las personas que van en la operación, y la vida de las que van a entregar a los policías y al soldado", dijo.

Córdoba dijo que también "hay que tener en cuenta contingencias como el tiempo". Previamente la líder de Colombianas y Colombianos por la Paz manifestó en un mensaje en Twitter su alegría por haber recibido las coordenadas del lugar de la liberación y dijo que ya había avisado a la Cruz Roja.

"Nos entusiasma y alegra mucho dar estas buenas noticias. Una liberación siempre es una buena noticia", agregó en la red social.

El proceso del liberación de los dos policías y un soldado coincide con la visita al país del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, quien hoy sostuvo una reunión privada con el presidente Juan Manuel Santos.

Las Farc secuestraron en enero a los dos policías y al soldado, y días después anunciaron que los pondrían en libertad bajo la mediación de Colombianas y Colombianos por la Paz y la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La guerrilla tomó a esos hombres cautivos tras poner fin a un alto el fuego unilateral, el 20 de enero de pasado, y en medio de las negociaciones de paz con el Gobierno.

[Fuente: Confidencial Colombia, Bogotá, 13feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.