Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic13


Cae en Arauca jefe del frente 28 de las Farc


Operación del Ejército y FAC dejó cinco guerrilleros muertos en el oriente del país.

El comandante del Ejército, el general Juan Pablo Rodríguez, dio a conocer detalles de una operación militar en la que murió Arnulfo Suárez, alias 'Alberto Guevara', jefe del frente 28 de las Farc que se mueve en Arauca, Boyacá y Casanare.

'Guevara', con 37 años en las Farc, murió con cuatro de sus hombres en la vereda Agua Blanca de Tame (Arauca) donde hombres de las Fuerzas Especiales del Ejército y aviones de la Fuerza Aérea neutralizaron un campamento de guerrilla.

Según el general Rodríguez, 'Alberto Guevara' era un histórico de las Farc y tenía la misión de retomar el departamento de Boyacá. La Fiscalía requería al jefe del frente 28 por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y terrorismo.

En su prontuario, aparece también el secuestro del alcalde Chameza (Casanare) en 2002 y la muerte de 19 militares en 2005.

[Fuente: El Tiempo, Redacción justicia, Bogotá, 18dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.