Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18abr15


Ejército captura tres guerrilleros de la columna Teófilo Forero


Tres integrantes de la columna móvil Teófilo Forero Castro del bloque sur de las Farc fueron capturados por tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta.

En una operación conjunta entre la división del Ejército Nacional y la Policía Nacional, el golpe se produjo en la vereda La Cabaña, zona rural de San Vicente del Caguán, hasta donde llegaron unidades de la Brigada Móvil N.36 y "tras enfrentamientos en desarrollo de operaciones militares sorprendieron a los terroristas, quienes llevaban consigo cuatro fusiles (dos Galil, un M16 y un AK47), tres granadas de fragmentación, siete minas antipersona, 858 cartuchos de fusil calibre 5.56 mm y cuatro equipos de campaña", informa el Ejército Nacional.

Dentro de estos elementos incautados se destaca una "mina anti persona de alto poder destructivo, la cual tenían planes de instalarla por una zona en donde presumían se movían los militares".

Personal antiexplosivos de la Sexta División establecieron que el "artefacto, tipo 'sombrero chino', contenía dos kilos de anfo, metralla y brea".

De acuerdo a información de inteligencia militar, los tres sujetos, conocidos con los alias de 'Estefany', 'Fernando' y 'Dumar' venían realizando labores de extorsión sobre campesinos, ganaderos y comerciantes de esta parte del norte del Caquetá, a quienes de forma permanente amenazaban y presionaban.

En audiencia de legalización de captura, un juez de control de garantías de Florencia, cobijo con medida de aseguramiento intramural a alias 'Fernando' y 'Estefany. Al otro sujeto, aunque quedó en libertad, seguirá vinculado al proceso.

Según el Ejército, este operativo se convierte en el golpe más fuerte que se le ha dado a la columna móvil Teófilo Forero Castro del Bloque Sur de las Farc, en lo que va corrido del 2015 en el departamento del Caquetá.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 18abr15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 20Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.