Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul15


Subteniente desaparecido tras emboscada de Farc en Putumayo podría estar secuestrado


Luego de la emboscada de las Farc en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, en el departamento del Putumayo, en la que resultó muerto un soldado y otros dos heridos, fue reportado como desaparecido un subteniente que al parecer habría sido secuestrado por esa guerrilla.

Tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional continúan en la búsqueda del subteniente Cristian Moscoso Rivera, quien comandaba una patrulla motorizada que frustró esta mañana un atentado de la guerrilla contra 12 tracto mulas que transportaban crudo por la vía Mansoyá Santana, a la altura de la vereda El Libano.

Aeronaves se unieron también a las labores de búsqueda y rescate del oficial.

A través de un comunicado, el Ejército informó que los soldados profesionales Fredy Alberto Marín y José Alfredo Medrano Gamboa, con heridas a la altura de su pecho y afectaciones en la mano izquierda, se encuentran fuera de peligro.

Por otro lado, señala que el uniformado que fue asesinado fue identificado como Luis Felipe Arango Hernández.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 07jul15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 09Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.