Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

11may17


Disidentes de las FARC reclaman el fin de las operaciones militares


El grupo que secuestró el 3 de mayo a un funcionario de la ONU exigió el cese de las operaciones como condición para entregarlo a una comisión del organismo internacional.

La exigencia para la liberación del colombiano Harley López, funcionario de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), está en un mensaje enviado por el frente primero de las FARC en un dispositivo electrónico (USB) a líderes comunales del departamento del Guaviare, según informó Caracol Radio.

En ese mensaje, que tiene fecha 8 de mayo, ese Frente, que se opone al acuerdo de paz firmado en noviembre pasado por el Gobierno y las FARC, manifiesta su disposición a "entregar al señor Harley a una comisión de la ONU".

López fue secuestrado por la disidencia de las FARC comandada por alias Iván Mordisco en Barranquillita, un remoto caserío situado a dos horas de viaje por tierra del municipio de Miraflores, en el Guaviare, donde había estado reunido con la comunidad.

En el texto, los disidentes piden que la ONU "garantice la entrega" del secuestrado y que "no haya intervención del Gobierno colombiano", para lo que plantean un protocolo que incluya "una vía de 50 kilómetros a la redonda sin intervención de la fuerza pública, 72 horas antes y después de la entrega de Harley".

[Fuente: Télam, Bs As, 11may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.