Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb18


En medio de gritos y rechazo, Aída Avella hizo campaña en Medellín


Gritar y rechazar a los candidatos políticos en Colombia es una conducta que hace carrera en Colombia.

El primer en sentir las muestras de rechazado fue el candidato presidencial de la Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, quien en Armenia la semana pasada tuvo que sortear los mensajes de la comunidad, incluso, quemaron una de las banderas del partido y pincharon las llantas de la camioneta en la que se movilizaba. La escena se repitió ayer en Yumbo, Valle del Cauca, donde le lanzaron huevos.

Otra víctima de estos episodios fue la candidata al Senado de la Unión Patriótica, Aída Avella, quien cuando realizaba campaña en Medellín, este miércoles, recibió mensajes similares e incluso le gritaban "asesina", según se puede ver y escuchar en un video publicado en la red social Twitter, en el perfil de Jaime Restrepo, conocido como "El Patriota", quien es candidato a la Cámara por el partido Opción Ciudadana.

En las imágenes se ve que quienes les gritaban "fuera" "asesinos" y "bandidos" portaban gorras e implementos alusivos a la campaña de El Patriota. En otro mensaje, Restrepo publicó que "la Unión patriótica es un brazo político de las Farc. Nació con el Pleno Ampliado de 1983 en la Caucha, Meta. No queremos a las narco Farc en nuestra Colombia".

Sobre este tipo de acciones, el minstro del Interior, Guillermo Rivera, les había pedido a los partidos políticos que rechazaran este tipo de conductas.

Sobre el episodio, la candidata Avella manifestó que "no vamos a caer en provocaciones de los uribistas formados en el odio y en el desprecio por la vida. Nosotros no nos rebajamos a tanto. Nuestra dignidad está muy por encima de sus ideas oscuras ancladas al pasado".

[Fuente: Por Richard Aguirre Fernández, El Colombiano, Medellín, 08feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.