Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04abr18


En menos de 48 horas asesinan dos integrantes de Farc


Dos integrantes del nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, fueron asesinados en dos días en Antioquia y Cauca.

El primer homicidio se presentó en la tarde del pasado martes cuando dos hombres encapuchados interceptaron a Nelson Andrés Zapata Urrego, de 32 años, quien se desplazaba entre la vereda Lejanías y el casco urbano de Remedios.

La alcaldesa de este municipio, Lucía del Socorro Carvajal, confirmó el asesinato del excombatiente y aseveró que perteneció al frente 4 de las Farc, era conocido con el alias de "Willinton" y era oriundo de Yolombó.

"Este tipo de muertes causan mucho desconcierto en las comunidades porque son varios los muertos en condiciones similares. Cabe aclarar que este es el primer excombatiente que asesinan en esta jurisdicción. La gente se pregunta qué pasa y quiénes son", comentó la alcaldesa.

La zozobra y el temor de los habitantes de Remedios se debe a que en menos de dos meses han sido asesinados cuatro personas, razón por la cual hicieron un consejo de seguridad en el municipio y desde la alcaldía solicitaron presencia de la Fuerza Pública alrededor del Espacio Territorial de Capacitación y Reintegración, ETCR.

Otro muerto en Cauca

El segundo asesinato de un excombatiente de las Farc se presentó este miércoles en Piamonte, Cauca, cuando el exguerrillero identificado como Darwin Londoño Bohórquez, cuyo nombre de guerra fue "el Loco", fue asesinado mientras se encontraba en un restaurante.

El alcalde de Piamonte, José Joaquín Ramos, indicó que el excombatiente se encontraba solo en un restaurante, hasta donde llegó un sujeto desconocido que le propinó seis disparos de arma de fuego. Londoño precisó que el excombatiente de 34 años no avisó a las autoridades de este movimiento por lo que al momento de su asesinato se encontraba sin protección.

Según la Fiscalía, entre enero de 2017 y marzo de 2018, han sido asesinados 52 integrantes de Farc.

[Fuente: Por Javier Alexander Macías, El Colombiano, Medellín, 04abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.