Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may18


Capturan a un líder de disidentes de las FARC


El Ejército colombiano capturó a Samuel Javier Yotengo Yafue, líder de un grupo de disidentes del frente sexto de las FARC, en una zona rural del departamento de Cauca.

Yotengo, conocido con el alias de "Mordisco" y quien fue detenido en el municipio de Bolívar, es el presunto responsable del asesinato de tres policías de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep) en Miranda, también en Cauca, ocurrido el pasado 30 de septiembre, detalló el Ministerio de Defensa en Twitter.

Ese ataque se produjo cuando una patrulla de esa unidad, que garantiza la seguridad en las zonas en que residen los ex combatientes de las FARC, pasaba por la aldea de El Caraqueño e iba a encontrarse con otros agentes que habían realizado actividades con la comunidad de Miranda.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 12may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 14May18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.