Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep18


FFMM de Colombia hieren a alias 'Guacho', importante disidente de FARC


Un grupo de comandos de las Fuerzas Especiales de Colombia hirieron a Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', comandante del Frente Óliver Sinisterra (disidencia de la antigua guerrilla de las FARC) y quien es responsable del asesinato de tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio.

"El trabajo de nuestras Fuerzas Especiales, el trabajo articulado de las Fuerzas Militares y de Policía, nos informan que alias 'Guacho' fue herido esta mañana; las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar", confirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, según informó su despacho.

"Espero en las próximas horas tener una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras Fuerzas Militares y de Policía para que Colombia pueda decir que a 'Guacho' se le acabó la ghuachafita (alboroto)", agregó Duque.

Alias 'Guacho', quien es en la actualidad el hombre más buscado en Colombia y Ecuador a raíz del asesinato de los tres periodistas (ocurrido en marzo pasado) y a varias acciones terroristas en zona de frontera, resultó herido por un francotirador de las Fuerzas Especiales de Colombia en una operación realizada en la madrugada de este 15 de septiembre y no se descarta que incluso haya muerto.

Tales versiones también indican que la operación se llevó a cabo en inmediaciones del río Mataje, cerca de la frontera con Ecuador, y en el hecho falleció un suboficial de las Fuerzas Especiales —identificado como Luis Alfredo Oquendo— tras recibir un impacto de bala.

[Fuente: Sputnik News, Bogotá, 15sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.