Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep18


EEUU deportó a una ex guerrillera de las FARC que cumplió una condena por narcotráfico


Las autoridades colombianas confirmaron la deportación desde los Estados Unidos de la ex guerrillera colombiana Anayibe Rojas Valderrama, alias "Sonia", luego de cumplir una condena por narcotráfico en la nación de América del Norte.

"Tras su llegada al país y luego de adelantar los procedimientos de control y verificación pertinentes, Migración Colombia notificó a Anayibe Rojas Valderrama de una orden de captura en su contra por el delito de lavado de activos", señaló la entidad migratoria en un comunicado.

Rojas era la responsable de manejar las finanzas del Bloque Sur de la otrora guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según las autoridades, fue asignada para enviar en lanchas cocaína desde el Caquetá, al sur del país, a Centro América y Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, salió de una cárcel de Texas el 17 de agosto tras cumplir una condena de 11 años. Un tribunal de Washington la había sentenciado a 16 años de prisión por narcotráfico pero al parecer logró salir antes por su buena conducta.

Fue capturada el 12 de febrero de 2004 en la población de San Vicente del Caguán, al sur de país, con varias armas de fuego, dinero en efectivo y 40 kilos de cocaína en su poder.

[Fuente: Infobae, Bs As, 25sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.