Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene19


JEP niega libertad condicional a exguerrillero de las Farc


a Justicia Especial para la Paz (JEP), negó la solicitud de libertad condicional que presentó, Mario Ancizar Moreno Hueso, un exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), porque los crímenes por los que fue procesado no tienen relación con el conflicto armado.

Así lo informó este lunes ese tribunal, que a través de un comunicado detalló que Moreno Hueso fue “procesado como coautor de los delitos de homicidio agravado; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado y agravado”.

“Los hechos por los cuales está privado de la libertad” el exguerrillero, preso en la cárcel La Picaleña de la ciudad de Ibagué, en el Tolima, ocurrieron en marzo de 2015, cuando un grupo de criminales asaltó un restaurante en el departamento de Cundinamarca y asesinó a Édgar Raúl Daza Rodríguez.

En su resolución, del 03 de enero pasado, la JEP aseguró que pese a que Moreno Hueso fue certificado como miembro de las desmovilizadas y desarmadas Farc, “no se puede deducir que las conductas por las cuales está siendo procesado ‘tengan relación alguna’ con el conflicto armado”.

En ese sentido detalló que en el proceso que se le sigue al exguerrillero “no se mencionó nada acerca de su supuesta condición de integrante” de las Farc.

“Por el contrario, el proceso penal que se ha llevado en su contra demuestra que Moreno Hueso hacía parte de una organización delincuencial dedicada al hurto, la comercialización de estupefacientes y las armas de fuego”, agregó la información.

La JEP es la columna vertebral del acuerdo de paz firmado por el Gobierno con las Farc y a ese tribunal se someten excombatientes y militares acusados de delitos atroces.

[Fuente: Cana1, Bogotá, 08ene19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.