Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30oct12


Vuelven las acusaciones de los paramilitares contra Francisco Santos


En una grabación realizada en 2008 y publicada este martes por Caracol Radio, los excomandantes 'paras' Fredy Rendón Herrera, alias El Alemán, Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, y Salvatore Mancuso prepararon con su abogada lo que dirían en sus versiones libres y ventilaron algunos de los escándalos de los que fueron protagonistas junto a políticos, empresarios y exfuncionarios del Gobierno.

Uno de los más salpicados por las declaraciones de los exjefes de las Auc fue el exvicepresidente Francisco Santos contra el que reiteraron que, al parecer, entre 1997 y 1998 se habría reunido varias veces con ellos y mostrado su interés en que las Autodefensas llegaran a Bogotá.

El exfuncionario les habría dicho, incluso, "que acabaran con todos esos asesinos" pero que no los desaparecieran porque eso representaba un problema para él, quien, para esa época, dirigía la fundación País Libre.

Como es sabido, el exvicepresidente Santos ha venido siendo investigado por estos hechos desde hace más de cinco años y la Fiscalía no ha procedido a formularle acusación alguna.

Según la versión de los exjefes paramilitares, el exfuncionario les habría dicho, incluso, "que acabaran con todos esos asesinos" pero que no los desaparecieran porque eso representaba un problema para él, quien, para esa época, dirigía la fundación País Libre.

La revelación de estas conversaciones se produce en momentos en que aperece una encuesta del grupo del exvicepresidente Álvaro Uribe, en la que el exvicepresidente Santos aparece con las mejores opciones electorales.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 30oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.