EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01oct05


Asesinado Educador de San Andrés de Cuerquia.


La Junta Directiva y la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Institutores de Antioquia- ADIDA- rechazamos, denunciamos y condenamos el vil asesinado del educador Alejandrino López Garcés, el día 1 de octubre de 2005.

El docente Alejandrino López Garcés, fue retenido el día 29 de septiembre en la vereda la lejía del municipio de San Andrés de Cuerquia, por un grupo armado no identificado y del cual hicimos la denuncia correspondiente.

Infortunadamente el docente fue encontrado asesinado el día 1 de octubre en un paraje rural, llamado la loma de ochalí del municipio de Yarumal.

Hacemos un llamado a todos los sectores armados al margen de la ley, para que respeten la vida y la integridad física de los docentes y la comunidad en general y exigimos a las autoridades policiales la investigación y esclarecimiento de tan vil asesinato . Con este atroz asesinato son cinco los educadores que este año han sido asesinados en el departamento.

A su esposa e hijos , familiares, amigos, compañeros(as) y comunidad educativa en general del Municipio de San Andrés de Cuerquia, nuestras más sinceras condolencias y solidaridad.

Junta Directiva
Comisión de Derechos Humanos

Medellín, Octubre 1 de 2005


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoEste documento ha sido publicado el 20Nov05 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights