Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep12


Documento salpica a la Secretaria de la Corte Suprema con Giorgio Sale


En un archivo del DAS se encontró que María Cristina Duque tenía contactos con el empresario.

El documento revelado por la Fiscalía en el juicio contra el exsecretario de Presidencia Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado menciona que María Cristina Duque, actual secretaria general de la Corte, mantuvo tratos con Sale.

La mención está contenida en un reporte de inteligencia encontrado en los archivos del DAS dentro de una carpeta denominada 'Paseo Uno' en la que se registraban los seguimientos realizados a los miembros de ese alto tribunal.

En el documento se asegura que el exmagistardo de la Sala Penal de la Corte Yesid Ramírez y la secretaria Duque mantenían contactos con el polémico empresario italiano.

El informe de inteligencia hace mención a una fiesta que Giorgio Sale ofreció en uno de sus cumpleaños y en la que al parecer habrían asistido altos funcionarios de las cortes.

También se dio a conocer una anotación en la que los investigadores piden autorización para verificar los registros de los hoteles en los que se hospedaron los magistrados y la secretaria Duque durante algunos de sus viajes y corroborar dicha información.

Finalmente, el mismo documento señala que los agentes del DAS no pudieron confirmar quiénes asistieron, pues no pudieron verificar la información que manejaba la administradora del sitio.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 10sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.