EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jul10


Asesinan a líder indígena y de formación de izquierda en Colombia


El indígena colombiano Luis Socarrás, líder del pueblo de los Wayúu y del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA) en la Guajira, fue asesinado en la capital de este departamento caribeño, denunció la formación política en Bogotá.

Socarrás fue asesinado en la noche del martes por un desconocido que se presentó en su domicilio de Riohacha, capital de la Guajira, informó la presidenta del PDA, Clara López, en un comunicado público.

López explicó que el sicario disparó en varias ocasiones contra el líder wayúu, quien abrió la puerta de su residencia al escuchar el llamado del timbre.

Socarrás es el octavo dirigente de la formación de izquierda que es asesinado en los últimos tres meses en Colombia, advirtió López, que por escrito puso el caso en conocimiento del Gobierno del presidente saliente, Álvaro Uribe.

La presidenta del PDA advirtió que el líder asesinado, que había sido candidato a alcalde de la localidad guajira de Manaure, tenía previsto comparecer hoy en una audiencia pública para presentar "graves denuncias con pruebas sobre los manejos" de la salud pública en la región.

[Fuente: Agencia EFE, Bogotá, 28jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.