EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago10


Rafael Guarín, nuevo viceministro de Defensa


Rafael Guarín fue nombrado oficialmente por Juan Manuel Santos Viceministro de Defensa en reemplazo de Jorge Mario Eastman. Estará a cargo de los temas más programáticos del Ministerio como el de derechos humanos.

Guarín es abogado de la Universidad Libre, con una maestría en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra y otra maestría en Análisis y Prevención del Terrorismo de la Universidad Rey Juan Carlos en España.

Durante la campaña, y desde antes, Guarín fue muy cercano al Ministro Rodrigo Rivera, cn quien promovió la campaña de firmas por el referendo, y ha participado como columnista en Semana.com, El Nuevo Herald y Hora 20.

Guarín fue el que en el programa de Radio, La Z, le preguntó a Mockus si extraditaría a Uribe. La desafortunada respuesta del Alcalde le quitó muchos puntos y marcó la inauguración de su departamento de 'autogoles'.

Guarín también formó parte del pool de expertos internacionalistas que asesoró al Gobierno de Uribe en la preparación de la denuncia penal contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional en 2008, que finalmente solo la puso una vez dejó la Presidencia.

Su nombramiento ha desatado comentarios positivos y críticos en las redes sociales por su cercanía a José Obdulio Gaviria. Pero lo cierto es que si bien trabajó en la única edición de la revista Ahora, por solicitud de Gaviria y de Francisco Solé, presidente de Planeta, Guarín no pertenece al Centro de Pensamiento Primero Colombia, y en algunas de sus columnas ha marcardo distancia de las iniciativas más radicales de José Obdulio.

[Fuente: La Silla Vacia, Bogotá, 25ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.