Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may19


Evacúan 105 trabajadores por infiltraciones de agua en Hidroituango


Debido a unas infiltraciones en la entrada de agua del embalse hacia los conductos de una unidad de generación de energía, 105 trabajadores fueron evacuados de manera preventiva en el proyecto Hidroituango.

Empresa Públicas de Medellín (EPM) infomó por medio de un comunicado que la situación se presentó a las 5:00 p.m. de este sábado, específicamente en el acceso de la Unidad de Generación de Energía N° 4.

"El aumento de las infiltraciones se registró mientras un frente de trabajo, integrado por 40 personas, adelantaba el reforzamiento de uno de los tapones de concreto ubicado entre el embalse y las compuertas auxiliares", indicó la compañía.

Debido a esto, se cerraron las compuertas auxiliares de captación de las unidades N° 3 y N° 4, para evaluar la mejor manera de frenar las infiltraciones.

El informe prosiguió afirmando que "tras controlar la situación y constatar que no significaba un riesgo, las obras en el proyecto hidroeléctrico Ituango se reanudaron de manera normal, excepto en el área de las infiltraciones por prudencia".

La empresa hizo énfasis en que "este incidente no representa riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, ni para el proyecto mismo".

De acuerdo con los datos del Centro de Monitoreo Técnico de EPM, que vigila los indicadores de riesgo, la recuperación de la obra se mantiene dentro de los parámetros normales.

[Fuente: Por Nelson Matta Colorado, El Colombiano, Medellín, 12may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.