Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb19


ANLA verifica Plan de Manejo tras cierre de compuerta 1


La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) informa que el equipo de profesionales desplazados a los tramos a lo largo del río Cauca se encuentra haciendo verificación y seguimiento al Plan de Manejo Ambiental del cierre de la compuerta 1, radicado oficialmente el día 5 de febrero a las 11:42 am.

El mencionado Plan de Manejo Ambiental es el que provee la información necesaria para realizar de forma adecuada control y seguimiento a los efectos de la actividad y por ello, sin perjuicio de que se haya enterado informalmente menos de 24 horas antes del mediodía del martes 5 de febrero, era necesario contar con dicho documento técnico con el fin de iniciar el respectivo seguimiento.

El equipo técnico se encuentra desde la tarde del 5 de febrero está verificando en el marco del plan presentado aspectos como el estado de las ciénagas, actividades de rescate de peces, inspección de orillas y caños laterales asociados al río Cauca; socialización e información a la comunidad de las medidas de manejo y afectación a las actividades socioeconómicas en el marco de la contingencia; estado de la navegabilidad y movilidad en el área de influencia; y seguimiento a caudales, entre otros.

El director de la entidad, Rodrigo Suárez Castaño, se encuentra en la zona realizando verificación sobre la situación del río Cauca, tras el cierre de la compuerta 1.

Así mismo, la ANLA, como asistente al Puesto de Mando Unificado (PMU), informará la situación observada en campo por parte del equipo de profesionales que se encuentra en la zona.

La entidad continuará haciendo monitoreó satelital diario a la dinámica y niveles del río y cambio en la cobertura vegetal.

La ANLA reitera que, dentro del proceso sancionatorio, se continuará verificando los hechos y entre ellos los conexos entre los cierres de las compuertas 2 y 1. Como resultado de este ejercicio se adoptarán las medidas administrativas a que haya lugar en el marco de sus competencias.

[Fuente: Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Bogotá, 06feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.