EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10ago05


Asesinan educadora en Antioquia.


La Junta Directiva y la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Institutores de Antioquia “ADIDA”, condenan y rechazan el vil asesinato de la educadora Belén Hincapié Patiño ocurrido el día 9 de agosto del presente año en el corregimiento Río Verde del municipio de Sonsón.

La educadora Belén Hincapié Patiño laboraba en el Centro Rural “Guayaquil” en básica primaria, tenía 26 años al servicio en la educación y 54 años de edad.

Hacemos un llamado a los actores armados al margen de la ley, para que respeten la vida e integridad física de los docentes y de la población en general, exigimos a las autoridades competentes realicen las investigaciones pertinentes que conduzcan a resultados positivos, para que este crimen como el de otros educadores no queden en la absoluta impunidad. En lo que va corrido del año han sido asesinados cuatro docentes en el departamento de Antioquia.

A los familiares, compañeros y a toda la comunidad educativa del municipio de Sonsón, manifestamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad en este difícil momento.

Medellín, agosto 10 de 2005

Junta Directiva Comisión de Derechos Humanos


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoEste documento ha sido publicado el 01Sep05 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights