Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct12


Ametrallamientos y bombardeos aéreos continúan en el área rural del municipio de El Castillo


El pasado martes 2 de octubre en horas de la noche, en el poblado de La Esmeralda se produjeron operaciones regulares a 200 metros de la vivienda de Pedro Bernal Guzmán, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Se conoció que en medio de contactos armados entre las fuerzas militares y las FARC un helicóptero fue averiado y cayó en el potrero de la señora Rubelia Pinto.

El 3 de octubre en horas de la tarde sobre las 2:00 p.m., en límites de los caseríos La Esperanza y El Retiro las fuerzas militares ametrallaron sobre las fincas de varios pobladores.

Hacia las 5:35 p.m., se produjeron bombardeos en el lugar de denominado el 20 de julio, provocando incendios en la parte montañosa.

Treinta minutos después los militares por tierra rafaguearon a 50 metros cerca de la vivienda de los campesinos Carmen Perdomo y Héctor Quiceno presidente de la comunidad Civil de Vida y Paz.

Continúa agravándose la situación de los campesinos en el área rural del municipio por los ataques indiscriminados en bienes de civiles.

Bogotá, D.C. 4 de octubre de 2012

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.