Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul17


2.645 guerrilleros y 1.378 militares han manifestado acogerse a la JEP


La Secretaría de la Jurisdicción Especial para la Paz informó este sábado que hasta el momento 2.645 integrantes de las Farc y 1.378 de la Fuerza Pública han suscrito actas de compromiso para acogerse a esa justicia especial.

El reporte con fecha al 7 de julio indica que por las Farc, se han entregado 583 libertades condicionales, 399 amnistías 'de iure' y 266 personas han sido trasladadas a Zonas Veredales desde centros de reclusión.

Lea también: '77% de excombatientes de las Farc no tienen una casa a la cual volver, dice censo'.

Por el lado, de la Fuerza Pública 187 personas se han beneficiado con la libertad condicionada, transitoria y anticipada que otorga la Ley de Amnistía y otras 17 personas han sido trasladas a Unidades Militares.

El avance hasta el momento, con respecto de los listados entregados por parte de las Farc, va en un 85% y en un 77% en el caso de la Fuerza Pública.

[Fuente: El País, Colprensa, Cali, 08jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.