Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jun19


JEP busca a 1.615 militares y policías que no se han reportado


Antes de finalizar este año, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) debe terminar de ubicar a 1.615 miembros de la Fuerza Pública -la mayoría militares- involucrados en delitos graves del conflicto armado y que, por cuenta del acuerdo de paz con las Farc, obtuvieron beneficios como la libertad anticipada y condicional antes de que comenzara a operar la JEP, en marzo del 2018.

En total, los militares y policías sometidos a la JEP son 2.059. Si bien a la luz del acuerdo de paz y mientras arrancaba la JEP los miembros de la Fuerza Pública podían pedir su libertad ante jueces ordinarios si ya habían cumplido cinco años de su condena, o pasar de una cárcel a una unidad militar, estaban en la obligación de firmar un acta de sometimiento a la justicia para la paz en la que se comprometían a cumplir con la verdad y reparación a las víctimas.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 15jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.