EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02oct06


Continua la ola de asesinatos en Arauca.


La Fundación Comité Regional de Derechos Humanos "Joel Sierra", DENUNCIA ante la opinión pública nacional e internacional, a través de la Red de Organizaciones no gubernamentales Defensoras de los Derechos Humanos del orden nacional e internacional, los siguientes hechos:

  • 1. El día de hoy 2 de octubre, a las 9:00 a.m., en la vereda La Reserva del municipio de Arauquita, fue activado un campo minado, donde resultó muerto el señor José Orlando Rozo, y heridos Gerson Sandoval Villamizar y Jesús Tapias, ambos campesinos de la región.

  • 2. El día 1 de octubre, fue asesinado el joven Luis Alexánder Pesca, de 26 años de edad y profesión constructor. Este hecho de sangre fue cometido en la cancha de fútbol del Barrio Pablo Antonio, del municipio de Saravena, a eso de las 6:00 p.m.

  • 3. El día 30 de septiembre, en la inspección de la Esmeralda del municipio de Arauquita, fue asesinado el joven Reinel Berjel Paez, de 22 años de edad y profesión agricultor. Sin que se tenga conocimiento de los autores de estos crímenes.

  • 4. Una vez más reiteramos nuestro llamado a los autores en conflicto, excluir a la población civil del mismo y buscar soluciones políticas negociadas con el ánimo de cesar esta estela de muerte que cada día llena de luto y dolor a las familias araucanas.

  • 5. A los organismos de justicia y control del Estado, adelantar las investigaciones pertinentes tendientes a esclarecer estos hechos y de esa manera lograr la verdad, la justicia y la reparación integral a estos y todos los crímenes que han tenido ocurrencia en nuestro departamento; a los organismos defensores de Derechos Humanos hacer un monitoreo y control de la situación que se vive en la región.

Saravena - Arauca, 2 de octubre de 2006

Por la defensa de la vida, los derechos humanos y la permanencia en el territorio
Nuestra acción social es legal y legítima

Fundación Comité Regional de Derechos Humanos "Joel Sierra"

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Oct06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.