Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

223jul21


Hoy hace 20 años fui secuestrada por agentes del DAS en Bogotá


Buenos días,

Hoy hace 20 años fui secuestrada por agentes del DAS en Bogotá. En 2010 reconocí a uno de mis captores, pero la Fiscalía General de la Nación no lo investigó. Néstor Pachón Bermudez, quien me siguió los meses previos y posteriores, está en juicio por tortura en mi caso, juicio convertido en burla e impunidad.

Los otros funcionarios del DAS que llegaron a juicio lograron dilatar los procedimientos. La juececita 2a penal especializada, Nidia Angélica Carrero Torres, tiene engavetado el caso de Ronal Rivera, cuyó juicio terminó en 2017 y aún no tiene sentencia, pese a que hace 2 años ella manifestó por escrito que la tenía lista.

Emiro Rojas Granados, ex subdirector DAS también en juicio, no se acogió a la JEP argumentando que cuenta (con la censora juececita 2a) todas las garantías (de impunidad).

La JEP, por su parte, ni siquiera ha fijado audiencia de competencia en los otros casos, incluido el de José Miguel Narváez.

Es así como, 20 años después, el proceso penal, calificado en 2016 como sin precedentes en la lucha contra la impunidad, ha quedado reducido a las humillantes cenizas de la ignominia gracias a juececitos, fiscalitos y otros poderes del Estado que lo condenaron al ostracismo.

Seguiré luchando por JUSTICIA en otras instancias, con la seguridad de que gran parte de los victimarios quedará en total impunidad y ostentando su poder criminal con el amparo de una justicia a espaldas de las víctimas.

Saludos, Bogotá, 23jul21


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23jul21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.