Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct12


Declaración conjunta de las dos juntas de ASONAL judicial


Puntos acordados en la reunión celebrada en la sede de Paloquemao entre los directivos de las dos juntas de asonal judicial vigentes, los integrantes de la comision negociadora y los delegados por edificios como veedores de la misma:

Los abajo firmantes DIRECTIVOS DE LAS DOS JUNTAS DE ASONAL JUDICIAL VIGENTES y LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA declaramos ante las bases de la rama judicial (juzgados y Fiscalías) que en reunión conjunta celebrada en la sede de Paloquemao en el día de hoy 19 de octubre de 2012 desde las 6.50 PM hasta las 9.40 PM hemos discutido y acordado los siguientes puntos con destino a todos los servidores judiciales del país:

1. La declaración conjunta de los 2 presidentes de las juntas de ASONAL aprueban continuar con el paro, destacando que es un conflicto laboral dirigido por la organización sindical

2. La propuesta unilateral económica del gobierno debe ser confrontada con una contrapropuesta unificada nuestra en los puntos que nosotros consideramos adecuados

3. Ello implica partir del documento base de estudio para nivelación salarial propuesto por el consejo superior de la judicatura, ajustándolo y mejorándolo en los puntos que estimamos pertinentes (plurianual cambiarlo por 3 años, nivelación es para funcionarios y empleados, es punto de partida para la rama judicial y se ajustara para la fiscalía)

4. Para hacer efectivo ese estudio es necesario darle una tregua al gobierno de 30 días previa firma del acta respectiva, cumplidos los cuales las juntas de ASONAL y los negociadores deberán reunirse con el gobierno, discutir los términos del mismo, verificar que cumpla las expectativas planteadas y con fundamento en ello definir el quehacer

5. Se debe librar desde el próximo lunes una circular nacional con directrices para enfrentar las represalias ilegales planteadas por el gobierno u otra autoridad y las eventuales dificultades que se han de presentar para salir airosos en su desarrollo. Se tendrá especial cuidado en el manejo de las URI, los habeas corpus, los títulos por alimentos y las medidas provisionales en las tutelas a fin de no afectar el núcleo esencial de los derechos fundamentales que se afectan con el paro que son el debido proceso, vida y la libertad.

6. Queda claro que en el acta de acuerdo provisional como el acta final, el primer punto será la ausencia de represalias salariales, administrativas, disciplinarias, penales y de cualquier otra índole

7. La definición última de la hora cero de una eventual suspensión, la reanudación de las negociaciones, del levantamiento del paro, etc estarán a cargo de ASONAL JUDICIAL representada en sus presidentes y la comisión negociadora ratificada en esta reunión.

Como ratificación de la declaración de voluntad y compromiso anterior y de la decisión de continuar adelante con el paro, firmamos a los 19 dias del mes de octubre de 2012 en la sede de Paloquemao siendo las 9.50 PM:

Presidentes de ASONAL JUDICIAL:

LUIS FERNANDO OTALVARO CALLE
NELSON CANTILLO VILLEGAS
Integrantes COMISIÓN NEGOCIADORA según el acta del 12 de octubre de 2012.

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.