EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14oct04


Detencion arbitraria de un dirigente agrario.


La Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” denuncia ante la comunidad nacional e internacional la detención arbitraria del miembro de la Cooperativa Agropecuaria del Sarare- Coagrosarare Ltda, Victor Julio Laguado en el municipio de Saravena, deparTamento de Arauca.

Hechos

1. El día de hoy, 14 de octubre aproximadamente a las 5:45 a.., fue detenido Victor Julio Laguado miembro de la Cooperativa Agropecuria del Sarare, por efectivos del grupo Mecanizado Raveiz Pizarro de la Birgada XVIII, acantonada en el municipio de Saravena, deparTamento de Arauca.

2. Laguado fue abordado al momento de salir de su casa de residencia y conducido en una camioneta del Ejército a las instalaciones del Batallón, sin notificarle los motivos.

3. El mismo fue puesto en libertad sobre las 11:30 a.m. después de revisarle sus antecedentes.

Solicitudes

Por tales Hechos y teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el deparTamento de Arauca, solicitamos a las autoridades competentes lo siguiente:

1. Se garantice la vida y la integridad física y psicológica del señor Victor Julio Laguado, así como la de toda la comunidad del municipio de Saravena.

2. Se respete el debido proceso.

3. Cesen los hostigamientos y la persecución de líderes agrarios y defensores de derechos humanos en el marco de la política de seguridad democrática impuesta por Alvaro Uribe Vélez.

Octubre 14 De 2004.

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoEste documento ha sido publicado el 28Oct04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights