Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may14


Minjusticia arremete contra la ley de Justicia y Paz


El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, se lanzó contra la ley de justicia y paz del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe y dijo que en esta ley aplicaron penas mínimas a los responsables de las peores masacres de que tenga historia el país y como si fuera poco no respondieron a las víctimas, no devolvieron el dinero que se robaron y que alcanzó según el ministro, los 106.000 millones de pesos.

"Le aplicaron penas mínimas a personas que cometieron las peores barbaridades; que recuerden las masacres de los paramilitares el uso de las motosierras, como pueblos fueron arrasados por sospechas de que por esos lados paso la guerrilla. A esas personas se la aplicaron mínimas y como si fuera poco no respondieron por nada, no devolvieron lo que se robaron y encima de eso los extraditan prematuramente sin exigir condiciones para que respondiera por los crímenes y vínculos con agentes del Estado".

El ministro criticó que fuera de las penas irrisorias, a los jefes paramilitares los extraditaron y como en el caso del "Tuso Sierra", se quedaron sin responder por los crímenes cometidos en Colombia y entregar los vínculos de agentes del Estado con estos crímenes.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 14may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.