EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08abr05


Los cinco Defensores de los Derechos Humanos de Justicia y Paz en libertad.


Una buena noticia para nuestra Comisión de Justicia y Paz, para la comunidad de Derechos Humanos y para los habitantes de las Zonas Humanitarias del Jiguamiandó y familias de Curvaradó, Mónica Suárez, Jhoana López, Fabio Ariza, Edwin Mosquera y Enrique Chimonja han quedado en libertad.

A las 3:00 p.m. del día de hoy aproximadamente, recibimos comunicación telefónica con uno de los integrantes de nuestra Comisión de Justicia y Paz, quien expresó que estaban bien y en libertad y se encontraban en el Punto conocido como "Punta Cortada" sobre el río Murrí.

Hace 15 minutos a las 4.10 p.m. aproximadamente recibimos, una segunda comunicación, en la que se precisa que se encuentran los 5 defensores de derechos humanos en jurisdicción de Bellavista sobre el río Atrato, acompañados por las ACNUR y la iglesia diocesana.

De acuerdo con información recibida por un organismo internacional los 5 defensores se encontraban retenidos por la guerrilla de las FARC EP.

Agradecemos la fuerza moral, la espiritual, todas las expresiones de solidaridad en este difícil momento que hoy parece terminar.

Bogotá, D.C Abril 8 de 2005
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Tienda de Libros Radio Nizkor OnLine Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 09Abr05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.