EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03sep07


El gobierno niega la presencia de asesores extranjeros en base militar del sur de Bolívar


El Ejército colombiano admitió que en el sur de Bolívar existe una base militar, pero no hay en ella asesores estadounidenses.El comandante de la Quinta Brigada, general José Joaquín Cortes, que es el encargado de velar por la seguridad en los ocho municipios del Sur de Bolívar, aseguró que en la Serranía San Lukitas, del municipio de Santa Rosa, sus hombres sí construyeron una base militar.

Agregó que la guarnición militar no tiene el apoyo de soldados norteamericanos y mucho menos que haya sido edificada por técnicos estadounidenses, como lo afirma el ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel

Indicó que la Base Miliar de las Tetas, como es conocida en la región por los campesinos, sirve para impedir que los guerrilleros de las FARC y el ELN perturben el orden publico en los municipios del sur de Bolívar, que están a orillas del río Magdalena.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 03sep07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 06Sep07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.