EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09oct07


Medida de aseguramiento contra la esposa de "Macaco"


Un fiscal de extinción de dominio dictó medida de aseguramiento y ordenó la captura de la esposa del jefe paramilitar, Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", por el delito de testaferro.

Según Noticias RCN, se trata de Rosa Edelmira Luna Córdoba, cuyos bienes fueron allanados por las autoridades. La Policía y la Fiscalía ocuparon el pasado 6 de septiembre cerca de 20 bienes que supuestamente, se encontraban a nombre de familiares y presuntos testaferros de alias "Macaco", adquiridos presuntamente con dineros del narcotráfico.

De acuerdo con las investigaciones, Jiménez habría continuando sus actividades de narcotráfico a través de empleados suyos. Varios embarques de droga, con el sello de "Batman", corroborarían tales indicios, reveló el canal televisivo.

Alias "Macaco" se encuentra detenido en un buque cárcel en el océano Atlántico desde hace varias semanas por orden del Gobierno Nacional. El ex jefe paramilitar se encuenta a la espera de su posible extradición.

[Fuente: La Tarde, Pereira, 09oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.