EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20nov07


Alias ‘Macaco’ entrega bienes para reparar a víctimas


Una hacienda en Córdoba y una urbanización en el departamento de Antioquia son los primeros bienes inmuebles que Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, entregó oficialmente a la Fiscalía para reparar a parte de sus víctimas.

‘Macaco’ se había comprometido a entregar bienes por más de 54 millones de dólares, varias cabezas de ganado ya habían pasado a manos del Estado, a través de la agencia presidencial Acción Social, que administra el fondo nacional de reparación.

En el municipio de Buena Vista, Córdoba, los abogados de ‘Macaco’ entregaron la hacienda ganadera ‘Las Margaritas’, de 281 hectáreas de extensión, donde ya habían sido recibidas 800 cabezas de ganado.

En el corregimiento Piamonte, Cáceres, fueron entregadas 96 viviendas y 146 lotes habilitados con servicios públicos de la urbanización "Juan Carlos Jiménez".

Hasta la fecha, Jiménez Naranjo ha entregado dos mil 675 cabezas de ganado, de las cuales 604 ya fueron vendidas en subasta pública en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia.

Los representantes de ‘Macaco’ se comprometieron con la Fiscalía y con Acción Social a entregar en la primera semana de diciembre las fincas "Nuevo Pensar", en Buena Vista, y "El Cairo" y "La Uno", en el corregimiento Piamonte.

En la misma semana también se recibirán mil 400 cabezas de ganado, para completar las cuatro mil reses ofrecidas el 2 de junio último en la primera versión libre rendida por el procesado.

[Fuente: Colprensa, Bogotá, Col, 20nov07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.