EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09oct07


Dieb Maloof renunció a su fuero de senador


Se convierte en el décimo primer congresista en dejar su cargo para someterse a la Fiscalía y evadir la Corte Suprema de Justicia. Presentó esta mañana su carta de renuncia en el Senado.

"He cumplido como ciudadano, he cumplido fielmente mis deberes como congresista de la República, he cumplido con el pueblo que me eligió y por respeto a ellos, he tomado la decisión de renunciar al fuero especial que me concede la Constitución", dijo el ahora ex congresista en su carta de renuncia.

Maloof se suma al grupo de 10 congresistas que toman el camino de la renuncia para evadir ser juzgados por la Corte Suprema de Justicia. Ellos son: Vicente Blel, Luis Carlos Torres, Mario Uribe, Álvaro García, Álvaro Araújo, Jairo Merlano, Jorge Luis Caballero, Alfonso Campo, Miguel de la Espriella y José Manuel Herrera.

El congresista Maloof estuvo involucrado en un reciente escándalo, destapado por la revista Semana, según el cual estaría cometiendo delitos en prisión. De acuerdo con grabaciones ordenadas por la Corte, estaría ofreciendo sobornos y compra de testigos.

En su reemplazo, llegaría al Congreso el polémico Jorge Castro.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 09oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.