Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct12


'Macaco' habría entregado 5 mil millones de pesos para la elección de Mario Iguarán


El excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso aseguró que en una oportunidad escuchó a Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco' sobre la entrega de una suma cercana a los cinco mil millones de pesos para la elección de Mario Iguarán como Fiscal General.

Ante las preguntas de la Fiscalía, aseguró que en algunas oportunidades escuchó de la boca de 'Macaco' y otras por terceros que se iba a entregar dicha suma de dinero, sin embargo desconoce si alguna vez fue entregado para dichos propósitos.

"No tengo conocimiento ni cuándo y dónde lo entregaron, yo lo escuche que dicho dinero Daniel Mejía y Rogelio. Entonces él tendría que explicar cuándo fue la entrega del dinero y cuánto aportó cada uno", precisó Mancuso.

Vía teleconferencia, el excomandnate paramilitar Salvatore Mancuso Gómez confirmó la reunión que sostuvo con el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafourie en la cual se le pidió el favor de apoyar la elección de Mario Iguarán como Fiscal General.

En su intervención, ante las preguntas de la magistrada, el excomandnate paramilitar aseguró que dichas reuniones se realizaron y tuvieron lugar tal cual como las describió el exgobernador de Córdoba, Benito Osorio.

Ante esto indicó que Laforurie le manifestó el interés que tenía el Gobierno para la elección de Iguarán como Fiscal , dado el hecho que en ese momento todo indicaba que la mayor aspiración para ocupar dicho cargo era Jorge Pretelt.

"Existía un interés muy grande y me dijo que el doctor Sabas Pretelt de la Vega mandaba a preguntar que si nosotros teníamos la forma de ayudar e influenciar el tema de la elección del Fiscal General. Si era así que lo ayudáramos", indicó Mancuso Gómez

En su intervención Mancuso Gómez aseguró que dichas reuniones fueron ciertas como las detalló el exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, señalando que en ese momento rechazó dicha solicitud puesto que ya estaba en proceso de desmovilización y que no tenia ningún poder o injerencia sobre los otros comandantes paramilitares y mucho menos con magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

"Yo no tengo el poder que ustedes creen que no tengo, ni siquiera puedo influenciar dichas peticiones. Ya ni me escuchan los otros comandantes, el Gobierno nos ha pedido que no nos metamos en temas políticos. (…) Entonces me dijo que dejaramos así que iba a investir convencer a otros comandantes", precisó.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 03oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.