Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic17


Piden condena contra exsenador Manzur, por promover paramilitarismo


La Procuraduría General le pidió a la Corte Suprema de Justicia que condene entre 5 a 7 años de cárcel al exsenador Julio Manzur Abdala, por haber promovido grupos paramilitares en el departamento de Córdoba entre los años de 1993 y 2006.

Según el Ministerio Público, están probadas las reuniones del dirigente conservador con los jefes militar y político de las AUC, Salvatore Mancuso y Carlos Castaño, para "pactar alianzas y permitir el nombramiento de Jaime Augusto García Exbrayat como director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge".

Así mismo, el ente de control asegura que esa alianza también incluyó la postulación como candidatos a la gobernación de Córdoba a los miembros de las AUC Juan Carlos Aldana Aldana y Mario Prada Covos.

Para finalizar, la Procuraduría dice que a su juicio, "el entonces senador también ayudó a los intereses de las AUC en la expedición de la Ley de Justicia y Paz".

El exsenador también está implicado en el escándalo conocido como "cartel de la toga", porque, al parecer, le ofreció dineros al exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno para evitar que la investigación fluyera.

[Fuente: Por Aguirre Fernández, El Colombiano, Medellín, 12dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.