EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04sep08


Fiscal General dice que la captura del General Rito Alejo es para que responda por la muerte de Marino López


El fiscal general de la nación Mario Iguarán Arana, dijo que la orden de captura contra el general en retiro, Rito Alejo del Río, es para que responda en indagatoria por la muerte de Marino López en Aguachica, Cesar.

Según el expediente este campesino fue asesinado en 1997 por un grupo de paramilitares quienes jugaron con la cabeza de la victima.

El fiscal aseguro que esta nueva investigación no tiene nada que ver con la que fue precluida por su antecesor el fiscal, Luis Camilo Osorio.

La investigación señala que el general retirado al parecer no habría cumplido con su obligación como comandante de la décimo séptima brigada de proteger a la población de las manos de las autodefensas que actuaban en su jurisdicción.

"En este caso de los que se trata es de establecer la verdad y demostrar que hay cero tolerancia contra la impunidad" dijo el fiscal general.

Agregó que la Fiscalía analizará un solicitud hecha, por el general en retiro, quien alega quebrantos de salud.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 04sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 09Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.