EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02oct06


Detienen a 16 activistas en Arauquita.


Comunicado Público - Arauca
Oleada de detenciones masivas

En un nuevo atentado a las libertades ciudadanas, el domingo 1 de octubre ha tenido lugar en Arauquita, y en la inspección Panamá de esta ciudad del departamento de Arauca, otra detención masiva ilegal cuando tropas de la Brigada XVIII detuvieron a 16 personas, diez de las cuales fueron trasladas a la capital, Arauca.

Entre los detenidos figura Miguel Rodríguez, destacado dirigente del Polo Democrático Alternativo de la región y líder del sector del transporte.

La lista parcial de los detenidos, a quienes se pretende judicializar por el delito de rebelión, es la siguiente: Miguel Rodríguez, Miguelina Roa, enfermera del hospital San Lorenzo de Arauquita, Rodolfo Páez, Gelmon Castilla, Manuel Cruces, Luís Duarte, Catalino González, Jhon Fernández Rojas, Henry Meneses, Pablo Alfonso Quiroga, Héctor Giraldo, Hamiht Londoño y Luisa Veleño.

Todos ellos se hallan a órdenes de la llama Estructura de Apoyo de la Fiscalía, que en violación del orden constitucional, sigue operando desde las instalaciones militares de la Brigada XVIII

La Corporación Jurídica Humanidad Vigente rechaza esta afrenta contra el pueblo araucano, que sigue sufriendo las inclemencias de la arbitraria política de seguridad democrática, con su oleada de detenciones masivas en su desesperado afán por mostrar positivos a costa de la dignidad de las personas, y exige la inmediata libertad de estos sencillos ciudadanos.

Humanidad Vigente Corporación Jurídica
Bogotá, octubre 2 de 2006

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Oct06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.