EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


3sep02


Asesinado Oswaldo Moreno Ibague defensor de derechos humanos en el Meta.


El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos denuncia y condena enérgicamente el asesinato del defensor de derechos Humanos Oswaldo Moreno Ibague, de 32 años de edad; perpetrado el día 3 de septiembre del presente año.

Moreno Ibague era militante del Partido Comunista Colombiano, lideraba el Comité Cívico por los Derechos Humanos del Meta en la zona del Alto Ariari, era presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ay Mi Llanura en Villavicencio, y adelantaba estudios Universitarios en la ESAP de esta ciudad.

Moreno Ibague, fue asesinado aproximadamente a las 7 de la mañana del día de hoy, cuando salía de su residencia ubicada en Villavicencio (Meta), fue interceptado por cuatro hombres que se movilizaban en dos motos, los cuales le propinaron 15 impactos de bala.

Según la información, la Fiscal AYA, quien hizo el levantamiento, manifestó que haría un allanamiento a la residencia de la familia Moreno, a la cual efectivamente ingresó llevándose el computador de su propiedad y los celulares.

Este crimen se suma a los hechos de violencia que vienen ocurriendo en la región del Ariari, a donde han llegado más de 300 paramilitares desde hace varios días sin que las autoridades correspondientes hagan presencia. El Comité Permanente exige una vez más del gobierno nacional emprender una investigación para que este nuevo crimen no quede en la impunidad.

Junta Directiva Nacional del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos
Bogotá, Septiembre 3 de 2002

Direcciones útiles del Gobierno Colombiano para Solidaridad Urgente


DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 4sep02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights